viernes, 20 de noviembre de 2009

DE SANTANDER A UCIEDA... MAGICO LUGAR


DE SANTANDER A UCIEDA... MAGICO LUGAR


Hace ya casi un año me detectaron un tumor en un pecho. Llevo todo este tiempo con quimioterapia. Lo he pasado muy mal. Sara, mi hermana no se ha separado de mi ni un momento desde que supimos de mi enfermedad.Ella me ha cuidado y me ha mimado en todo momento a pesar de tener un trabajo que la absorbe totalmente. Lo bueno de todo esto, es que ella es enfermera en el mismo hospital que tratan mi enfermedad y eso hace que podamos estar mucho tiempo juntas, tanto en el hospital como en casa.Vivimos en una casa en Santander que nos dejaron nuestros padres. Ella tiene pareja, pero por culpa mia casi no pueden verse a solas.Estoy pensando en vender mi piso e irme a vivir al campo, ya que he terminado mi quimio, y aunque me encuentro algo debil aun, necesito estar sola para volver a pintar y a escribir. Hace mucho tiempo que no cojo un pincel, ni un lapicero, ni siquiera un cuaderno para escribir. Estuve a punto de hacerme un diario mientras tomaba la quimio, ya que no sabia si iba a vivir o no pero al final no lo escribi, no me sentia con animos de nada.Gracias a Dios sali con vida de esta. El medico me ha dicho que el tumor no se ha vuelto a reproducir y que de hecho estoy casi curada.Solamente tengo que hacerme revisiones una vez cada dos semanas durante tres meses y si todo sigue bien, me dara el alta.Le he comentado lo de vender mi piso e irme a vivir a Ucieda, un lugar por el que siento adoracion. Naturaleza plena, monte, rios, mi sueño de vivir en el campo se hara realidad porque el medico me ha dicho que adelante. El contacto con la naturaleza me hara bien. Ademas ahora en junio con la llegada del verano es un tiempo ideal para vivir en el campo.Sara no quiere que me vaya. Dice que aun estoy debil, pero yo le digo que estare bien. Ademas, asi, ella y Jorge podran estar mas tiempo juntos. Sara se me pone burra pero yo me pongo mas. Al final cede y deja que me vaya.He tenido una gran suerte. En menos de un mes he vendido el piso y he comprado una pequeña casita en Ucieda.Está rodeada de arboles y vegetacion. Hay un rio a pocos metros. Desde la casa se oye el correr del agua.Sara y Jorge me han ayudado con la mudanza. Jorge se ha traido a su hermano y entre los dos han armado los armarios, las camas, todos los muebles. Lo mas dificil ya esta hecho. Sara me ayuda a limpiar un poco y a preparar las sabanas y edredones para las camas.Hemos colocado algo de ropa en mi armario, aunque aun me quedan muchas cosas por acaldar. Creo que tardare unos dias en tener la casa a punto.Jorge y Sara se quedaron para ayudarme a pintar paredes y puertas. Bueno,para pintarlo ellos porque a mi no me han dejado. Creen que soy inutil, pero les he dejado que hagan. Es cierto que estoy muy cansada de la mudanza.A ultima hora se les ocurrio pintar las habitaciones cuando ya habian colocado todos los muebles pero al final entre el sabado y el domingo me lo dejaron todo precioso.los adoro a los dos. son mis angeles de la guarda.....Mi habitacion la pintaron en un tono azul cielo precioso. me encanta este color.Me gusta mi habitacion. Tiene un gran ventanal desde donde se ve el bosque, todo verde, majestuoso. Tambien veo un jardin florido lleno de hermosas flores. Los antiguos dueños lo habian cuidado muy bien y se lo agradezco en el alma. ¡¡Es tan bonito despertar y ver este paisaje lleno de luz y color!!!La cama esta justo enfrente de la ventana. El armario es enorme. me lo traje de Santander porque tiene una gran cabida. Tengo sitio para toda mi ropa que no es poca.He dejado el caballete al lado de mi ventana. Quiero empezar a pintar un cuadro y he pensado que ese primer cuadro sera las maravillosas vistas desde mi ventana. Tengo el lienzo preparado, solo me falta quedarme sola para recobrar mi inspiracion.Jorge y Sara estan acostados. Son las doce de la noche del domingo y mañana temprano salen para santander. Sara tiene guardia por la tarde en el hospital.Yo estoy acostada intentando no pensar en estos dolorosos meses que he pasado con mi enfermedad. Necesito que me vuelva la inspiracion. Necesito volver a pintar, volver a escribir, volver a vivir....Gracias a Dios y a mis padres no necesito trabajar mas.Ellos nos dejaron mucho dinero a Sara y a mi, y aunque yo he trabajado hasta que supe de mi enfermedad, ahora ya no quiero trabajar mas. La oficina me aburria asique ahora vivire de mi jubilacion y de las rentas del dinero que me dejaron papá y mamá que dios les tenga en su seno a los dos por ser tan buenos padres con sara y conmigo.Sara tampoco necesita trabajar, pero a ella le encanta lo que hace. El hospital es su vida. Ademas Jorge es medico y pasan mucho tiempo juntos en el hospital y ahora que yo ya no estare podran pasar mucho tiempo juntos en casa.Jorge y Sara se fueron esta mañana temprano. Yo me quedé sola al fin.He estado preparando mi estudio, mi habitacion para pintar, para escribir mis poemas.Desde este cuarto tengo las mismas vistas que desde mi habitacion. Voy a empezar a pintar el paisaje que veo desde aqui, pero eso sera mas tarde. Ahora debo terminar de sacar mis pinturas de la caja y colocarlas en el armario.Tengo un monton de lienzos, tengo que colocarlos bien. Mis pinturas.... hacia tanto tiempo que no las miraba...ni las tocaba....¡que sensacion mas agradable volver a tocarlas!Confieso que hace algun tiempo pensaba que jamas las volveria a sentir en mis manos... crei que iba a morir.Gracias a Dios que he sobrevivido a tanto dolor y a tanto sufrimiento.Ya he terminado de acaldar mi estudio.Esta lindo. Mi mesa, mis lapices, mis blocks, mis cuadernos, mis boligrafos, mis pinceles, mis pinturas......La semana que viene me traeran el ordenador y me conectare a internet. Asi me comunicare con el mundo... no estare tan sola....Hoy martes al fin he terminado de arreglar mi nueva casa. Todos mis trastos y bartulos estan ya fuera de las cajas; todo en su lugar, todo bien ordenado.En la tarde bajé al pueblo por comida y las gentes son muy amables. Me han reconocido como la nueva dueña de la casa del bosque y se han ofrecido para lo que necesite. Son unas bellas personas.He comprado mucha fruta y verduras, asi como pasta, arroz, lentejas, carne etc....Tengo el congelador lleno de cosas, ya que tambien me traje muchos congelados de Santander.Tambien me he traido levadura de cerveza, aceite de onagra en perlas, vitaminas y un monton de hierbas del herbolario. soy una fanatica de los herbolarios. Por supuesto que tambien tengo mis medicinas que me receto mi medico.Tengo de todo menos compañia, pero es lo que quiero:estar sola un tiempo para volver a encontrarme conmigo misma, para sentir que puedo volver a pintar, volver a exponer.Tambien quiero publicar un libro de poemas ineditos pero para escribirlo necesito mucha soledad.Hoy a amanecido pronto. Antes de las siete de la mañana ya empezaban a entrar los rayos del sol por mi ventana.Hace un dia precioso. Luce el sol pero no hace demasiado calor aun. Ademas, aqui, rodeada de pinos, de robles y cerezos en flor hay una buena sombra.He tomado mi medicina y he desayunado zumo de naranjas con levadura de cerveza en copos.me encanta esta mezcla, esta riquisima. aparte de ser sana y saludable es muy buena para el cuerpo.Despues me he tomado mi cafe con tostadas y leche y he intentado pintar un rato.Tengo ya el boceto del cuadro que voy a pintar. Lo tengo casi a punto para empezar a mezclar colores en mi paleta. Pero lo voy a dejar para mas tarde.Ahora me apetece salir a dar un paseo por este lugar magico lleno de verdor y de frescura donde se respira tranquilidad.Me pongo mis vaqueros y una camiseta que me regalo Sara que me encanta. Me calzo mis botas camperas y salgo a la calle, a ese majestuoso y maravilloso lugar en el que he aterrizado hace menos de una semana pero que hasta hoy no he podido recorrer ya que el tiempo se me ha pasado en decorar, colocar y acaldar mi nueva casa.¡¡Que maravilla!! ¡¡Que olor tan agradable se disfruta en este lugar!!!He caminado bajo la sombra de los arboles. Aun hace fresco. El rocio esta presente aun en el campo, en las flores, en la hierba.Siento ganas de tumbarme sobre este verde hermoso y asi lo hago. Es una sensacion maravillosa estar tumbada boca arriba con los brazos en cruz y mirando al cielo. Le doy gracias a Dios por permitirme seguir viviendo y disfrutar de tan maravilloso momento.He cerrado mis ojos y he respirado profunda y lentamente. He sentido el olor de la hierba mojada y he llenado mis pulmones con este aire fresco y este aroma de la mañana.Que bellas son las cosas mas cercanas, a las que casi nunca les damos importancia.Desde que pense que iba a morir, mi filosofia de la vida cambio totalmente.Empece a darle importancia a las cosas mas insignificantes.Me di cuenta tambien lo que era el significado de una lagrima, lo que era sufrir. Yo, hasta entonces jamas habia sufrido, ni tampoco me habia interesado demasiado por la gente que sufria.Ahora es diferente.Sé ponerme en el lugar de los demas y ayudarles en todo lo que puedo.Sigo aqui tumbada en el verde. Me he calado la ropa con el rocio, pero estoy feliz. Es la primera vez que no me siento debil. Estoy pletorica, feliz de haber venido a este pequeño paraiso.Al fin me he levantado y he seguido caminando. He vuelto sobre mis pasos, y cerca de casa esta el rio. El agua baja con fuerza, es clara y cristalina. Me siento en las rocas y cierro los ojos para escuchar mejor el sonido del agua.Dios mio, que placer, que felicidad,que tranquilidad estar aqui, sintiendo la naturaleza, la inmensidad del cielo, sintiendome viva.Hace mas de una hora que cerré los ojos para escuchar el sonido de este mi rio desde hoy.De repente oigo un ruido y abro los ojos.Veo una persona que se acerca. Parece un hombre, si, es un hombre.Cuanto mas se acerca veo sus facciones. Parece triste. Tiene unos hermosos ojos negros grandes y muy expresivos. Noto mucha tristeza en ellos. Sus ojeras no se pueden disimular. Me da la sensacion de que ha llorado pero no le digo nada.Le sigo observando. Se ha parado. Aun no le tengo muy cerca pero si para poder echarle una mirada de arriba abajo: Es alto, calculo que un metro ochenta y cinco mas o menos.Tiene el pelo largo y rizado recogido en una coleta. Calculo que tendra unos treinta y cinco y treinta y seis años mas o menos.Soy muy observadora y calculo muy bien la edad de la gente.Al fin se acercó a mi y me saludó."buenos dias" me dijo"buenos dias" respondiHola, me llamo Angel y te vi el otro dia en el pueblo. Ya sé que eres nueva y vives en la casa del bosque. Yo vivo en el pueblo pero subo cada dia a caminar por aqui. El bosque me ayuda mucho a tener mi cabeza tranquila.---¿Estas enfermo?: preguntéNo, me respondio, bueno, si se le puede llamar enfermo a estar lleno de pena se podria decir que si, que estoy enfermo.---¿y a que se debe esa pena? pregunté--Hace dos años que mi esposa Laura y mi hija Lorena fallecieron en un terrible accidente cuando iban a la playa. yo no quise acompañarlas porque la playa no me gusta. Preferi quedarme en el bosque paseando.cada dia que veo el sol y una nueva madrugada me pregunto que hubiera pasado si hubiera ido con ellas.Quizas no las hubiera pasado nada, o quizas hubieramos muerto los tres. eso debio pasar porque yo no sé vivir sin ellas.---¿que edad tenian ellas¿ pregunté---Laura 29 años y Lorena diez. Eran las chicas mas guapas del mundo. y ha sido terrible perderlas.Yo no sabia que decirle a Angel. Me ponia en su lugar y sabia lo que el estaba sufriendo, pero tambien sabia que tenia que seguir adelante. Seguro que ellas desde donde estuvieran, velaban por el; eran sus angeles guardianes y asi se lo dije.Me sonrio pero con una sonrisa triste y dolorosa.En ese momento quise abrazarlo pero no lo hice, mas que nada porque el no me conocia y quizas pensara cosas raras de mi.Pero por otro lado pensé que si se habia sincerado conmigo esta primera vez, seria porque yo le inspiraba confianza.De todos modos no lo abracé.
Nos sentamos en silencio durante mucho rato alli, a la orilla del rio.El unico ruido que se oia era el del agua y el trinar de los pajarillos.Era una musica relajante y acogedora.No hablamos en mucho rato.yo observaba a Angel mientras él tenia la mirada perdida alla en el infinito.Su cara tan triste me daba mucha pena. Senti dolor por el.Que cosa extraña los sentimientos. Acababa de conocerlo y ya lo tenia un cariño como si lo conociera de toda la vida.Yo fui la primera que rompio el silencio.¿Sabes porque vine a vivir aqui a Ucieda?---No, pero cuentamelo si quieres: dijo él.Entonces le conte toda mi odisea con el cancer, las quimios, los mareos, los vomitos,la caida del pelo, las depresiones y la falta que me hizo Sara en todo momento.Le conté toda mi historia.Las ganas que tenia de volver a pintar.... de escribir....De repente fue el quien se acerco mas a mi y me dio un fuerte abrazo.Un abrazo que yo deseé darle a el y no hice por pudor, pero el no lo penso dos veces y me hizo sentirme querida y protegida.En ese momento supe que llegariamos a ser buenos amigos.Hace ya dos meses que estoy en este lugar magico.Angel viene cada dia a visitarme y comemos y cenamos juntos. Hemos hecho una gran amistad y ambos nos sentimos muchisimo mejor.Es extraño, pero la soledad que tanto añoraba para pintar y escribir ya no la deseo.Angel con su presencia me da tranquilidad y proteccion. Angel, se sienta mientras yo pinto. Por cierto, ya tengo 25 cuadros para mi exposicion. Mientras yo pinto, Angel me mira, y me dice lo bien que lo hago. A veces nos ponemos a escribir poemas juntos y ya hemos escrito mas de cincuenta. Creo que son buenos. Hemos hablado de publicarlos en un libro. Angel es un buen poeta.En sus poemas no falta nunca el amor y el cariño que siente por su familia perdida, por su esposa, por su hija. Incluso me ha dedicado a mi, un monton de poemas, a los que le respondo con otros poemas.Los hemos leido y releido y nos parecen preciosos. Angel es un gran poeta con una sensibilidad que para si, la quisieran muchos.Hoy vamos a cenar ensalada de pasta y patatas y de postre una tarta de manzana que hizo Angel con las manzanas del arbol del jardin.Angel me dice que podiamos empezar a preparar el libro. Dice que mis bocetos son preciosos y que podemos usar algunos de mis dibujos para ilustrar los poemas. A mi me parece una buena idea, pero aun no tenemos nada claro.En una semana tengo exposicion en Santander en una sala de arte muy buena. Si tengo suerte vendere algunos cuadros.Angel dice que si tuviera dinero me los compraba todos y yo le digo:---Anda bobooooo, no digas eso,Sabes que te regalare todos los que quieras.Él empezó a reirse. Era la primera vez que le veia reir a carcajadas desde que lo conocia, y en verdad me alegré mucho de verlo asi. Le abracé con fuerza y lo bese en la mejilla tan fuerte como pude. El siguio riendo.¡¡Dios!!! Si supiera cuanto lo quiero......Estoy nerviosisima. Hoy tengo la exposicion. Estamos preparando los cuadros. Ayer los enmarcamos todos y ahora los estamos colgando en las pareces de la sala de arte.Angel me ha acompañado. Es un gran amigo y me esta ayudando muchisimo.Sara y Jorge tambien vendran a la exposicion. Ya conocen a Angel, ya que cada fin de semana vienen a verme y se quedan conmigo en casa. Los domingos salimos los cuatro a pasear por el bosque. Sara disfruta mucho en Ucieda, tanto que dice que en vacaciones se vendra conmigo a casa. No quiere irse de viaje. Jorge esta de acuerdo. Se adoran los dos. Que bueno que me vine aqui y les dejé solos para que estuvieran juntos mas tiempo.Ya empieza a llegar la gente. Desde un rincon vemos como llegan Sara con Jorge y se unen a nosotros.Toda la noche hablando con posibles compradores y al final, de 25 cuadros que expusimos se vendieron catorce; todo un exito ya que yo no pensaba que venderia ninguno.Regresamos a casa casi a las tres de la mañana.Angel me dejó en la puerta y le dije que pasara un rato a casa a tomar un cafe, ya que yo era incapaz de dormirme.Entramos en la casa y yo me puse comoda con el pijama mientras Angel preparaba el cafe.Nos sentamos en el salon y empezamos a hablar sobre lo bien que habia ido la exposicion.Angel bromeo diciendome que tenia que hacerle un retrato y yo toda seria le dije que se lo haria porque tengo muchas ganas de retratarle con mis pinceles.Angel rio y rio. Me hacia feliz verlo feliz a el. Habia cambiado tanto desde que le conoci. Ahora cada vez que ibamos al cementerio ya no lloraba.Simplemente ponia flores en las tumbas, se arrodillaba a rezar... yo tambien rezaba con el....Despues nos alejabamos en silencio pero su cara ya no reflejaba el dolor de antaño.Despues de tomarnos el cafe, hablamos de publicar el libro de poemas de los dos.Acepté por fin y quedamos en que ilustrariamos los poemas con mis dibujos.Angel se sintio feliz y me abrazó y me besó en la mejilla... como siempre....En ese momento, un deseo de amarlo se apodero de mi...Fué entonces cuando posé mi boca en su boca en un beso timido pero lleno de deseo.El, por un momento se apartó y me miró a los ojos como preguntandome si estaba segura de lo que estaba haciendo.Le respondi con otro beso menos timido y mas pasional. Este beso no le rechazó. Se entrego a mi boca al igual que yo me entregué a la suya. Fueron unos momentos magicos, preciosos, llenos de ternura. Ambos nos queriamos y de eso no teniamos ninguna duda.De los besos pasamos a las caricias. Nos deseabamos como dos adolescentes.Angel me cogio em brazos y me llevo a la cama. Alli, desnudos, hicimos el amor durante varias horas, hasta que amanecio el dia.Nos quedamos dormidos y despertamos a las cuatro de la tarde. Angel me abrazó y me besó con tal ternura que casi me derrito en sus brazos.Ninguno e los dos dijo "te amo" pero los dos sentiamos ese mismo sentimiento. Nuestra primera noche de amor fue magica y maravillosa.Ha pasado una semana y Angel no ha regresado a la casa. Bajo al pueblo a buscarle. Temo que este enfermo. Nunca ha tardado tantos dias en venir. Ademas cuando no iba a subir me avisaba. Es extraño que no haya venido.Cuando llego a casa me abre la puerta. Me encuentro de nuevo con aquel hombre triste con ojeras de haber llorado y le pregunte:¿que pasa cielo?Me hace entrar.-- Sientate, me dice. Me siento y se sienta a mi lado.comienza a hablar:----"Tengo remordimientos por lo de la otra noche"----¿por que? le pregunté. Nos queremos no?---Si, te quiero mucho pero no puedo seguir contigo. Creo que a Laura no le gustaria.ella esta muerta y yo aqui pasandomelo bien contigo. No tengo derecho a manchar su recuerdo.----Pero ella no quiere verte mal, quiere verte feliz. No te tortures por ello.---No puedo Eva. no puedo....---Pero sabes que yo te amo Angel---Si, lo sé y yo a ti tambien pero....estoy traicionando la memoria de laura.Necesito estar solo. Voy a vivir un tiempo a Santander. Voy a visitar a un psicologo. Ya tengo mi primera cita la semana que viene. No sé cuando volvere, pero te pido por favor que no me llames. Necesito pensar.----Esta bien, como quieras, le dije. Pero recuerda que yo estare aqui esperandote. Sabes que que amo y me va a costar mucho trabajo vivir sin ti.-----A mi tambien me va a costar pero necesito aclarar mi cabeza y mis sentimientos.---Angel, cariño, cuidate. Al menos hazme saber de ti de vez en cuando, un mail, una carta, algo, vale?----Si mi niña, lo intentare.....Y asi nos despedimos...ni un beso... ni un hasta luego... simplemente me abrio la puerta y yo me fui rota de dolor.Rece para que el tiempo pasara rapido y que con la ayuda del psicologo Angel volviera a ser quien fue cuando estuvo conmigo.Han pasado seis largos meses sin Angel. Mi unico consuelo son las visitas de Sara y Jorge los fines de semana. Ellos, cada vez me ven mas triste y no saben que hacer para animarme.A Sara se le ocurre que vayamos a una fiesta con la gente del hospital pero a mi no me apetece. En dos semanas sera la fiesta y no hacen mas que darme la lata para que vaya.Yo les sigo dando largas.Me he encerrado en mi estudio y solo salgo para comer algo.Sigo escribiendo. He hecho varios retratos de Angel que él por supuesto no ha visto.He escrito un libro de poemas titulado "TU AUSENCIA" dedicado a él.Seis meses y ni una llamada, ni un mail, ni una carta.... nada....Pero a pesar que tengo su numero de movil, no lo llamo.El me pidio que no lo hiciera y yo no quiero agobiarlo. Si ha dejado de amarme tendre que conformarme.Sara y Jorge al fin me han convencido de que vaya a la fiesta.Hemos cenado en el Casino y luego hemos ido a las salas de juego. Yo no juego, solo miro mientras Sara y Jorge se hacian unos bingos.A mi nunca me ha gustado el casino. No me gusta jugar. Lo mio es dibujar, pintar, escribir, y yo aqui no pinto nada, asique cuando menos se lo esperan les dejo plantados y me voy a casa.Cuando llegan me echan la bronca porque se han preocupado por mi. Pensaban que algo malo me habia pasado. Les dije que no estoy para nada, que echo de menos a Angel y que quiero irme a Ucieda a mi casa a pintar y a seguir escribiendo.De repente miro detras mio y veo algo que hace que casi me caiga:Angel estaba en la entrada de la casa. Habia llegado con Sara y Jorge y yo no me habia dado cuenta. Por lo tanto, el habia escuchado todo lo que yo decia.Se me acercó....me abrazó....y yo lo abracé a él. Sentia que su presencia me tranquilizaba. Mientras me abrazaba me decia que se habia dado cuenta de lo mucho que me amaba, que habia sido un estupido dejandome sola, pero que a partir de ahora todo seria diferente.Me dijo que Sara y Jorge y él mismo habian preparado el encuentro en el casino pero que como yo habia huido creyeron que iba a hacer una locura y que en ese momento pensó que no iba a volver a perder un amor, que queria estar conmigo siempre, que me cuidaria y me mimaria todos los dias.Al dia siguiente volvimos a casa y entre besos, mimos y arrumacos nos fuimos directamente a la habitacion.Alli hicimos el amor durante horas y horas. Aquel dia no nos levantamos ni para comer. Nos dijimos cuanto nos necesitabamos el uno al otro, cuanto nos amabamos y jamas volveriamos a separarnos.Cada dia salimos a pasear por este lindo bosque que nos presentó y que nos unió:Nuestro bosque magico y amado, ese que hace que renazca cada dia nuestra inspiracion.Hemos terminado nuestro libro. Nuestros poemas de los dos, nuestras palabras del alma ilustradas con mis dibujos nacidos de mi corazon.En la portada del libro nuestros retratos a oleo pintados por mi.Y en las portadas de nuestros corazones un amor tan puro que jamas se va a morir.fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores