jueves, 3 de diciembre de 2015

¿NAVIDAD? ¿QUE NAVIDAD? DOLOR EN EL MUNDO. DESOLACIÓN..

¿NAVIDAD? ¿QUE NAVIDAD? DOLOR EN EL MUNDO... DESOLACIÓN..

Un año más llega la Navidad. Que ironia!!!... Las ciudades iluminadas, la gente feliz y contenta gastando el dinero que no tienen. Es tiempo de consumir, y en las televisiones anuncian de todo para que la gente compre y compre.
Que diferente de cuando yo era pequeña. Celebrabamos la Navidad cantando villancicos... No teniamos ni juguetes ni los reyes nos los traian porque no habia dinero pero disfrutabamos cuando se reunia toda la familia; los primos, los tios, los abuelos, los padres, los hermanos.
Cada uno traia una cosa para comer, y asi aunque poco, nos divertiamos comiendo los polvorones, el turron, las chuches, lo poco que habia... Aquello si que eran Navidades verdaderas.
Recuerdo la ilusion con la que poniamos el belen y el arbol. Ibamos al bosque a coger los acebos para adornarlos y luego con las panderetas a cantar.
Ahora es diferente. La gente solo piensa en salir, en emborracharse, en drogarse, en comprar compulsivamente cosas que no se necesitan.
Que pena, y como ha cambiado todo a peor.
Añoro aquellos tiempos cuando era pequeña y disfrutaba con pocas cosas. Hubo tiempos que fueron duros pero el recuerdo de aquellas reuniones familiares eran muy divertidos. Entonces me encantaba la Navidad, a pesar de que no tenia regalos de reyes ni nada por el estilo.
Yo ahora no diria eso de "feliz navidad"... no... Para mi es una falsedad...
No me olvido de los niños de las guerras.... de la gente que sufre, que pasan hambre y necesidad, de los niños pobres del mundo...
¿Como puedo disfrutar y ser feliz en estas fechas sabiendo que el mundo está herido de muerte y tiene un futuro incierto?...
No puedo... Siempre he dicho que este mundo no es para mi... Yo no soy de aqui... y me gustaria irme a mi verdadero hogar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores